Como ganarle a un boxeador mas alto

Si alguna vez has estado en el ring con un luchador más alto, sabes lo intimidante que puede ser. Boxear contra alguien con brazos y piernas más largos puede parecer una tarea imposible. Pero no te preocupes: existen estrategias para vencer a un boxeador más alto. 



En la escuela de boxeo lo primero que te vamos a recordar al boxear contra un oponente más alto es que el tamaño no lo es todo. Aunque tu oponente tenga mayor alcance y altura, tú sigues teniendo la ventaja de la velocidad y la agilidad. Utilízalas a tu favor empleando golpes rápidos y combinaciones a corta distancia. De este modo, obligarás a tu oponente a defenderse de tus veloces golpes, además de acorralarlo en una esquina o contra las cuerdas del cuadrilátero. 

Otra estrategia para vencer a un boxeador más alto es centrarse en sus puntos débiles. Busca huecos en su defensa y explótalos, por ejemplo esquivando sus golpes largos o atacando cuando estén desequilibrados. Cuando se sientan más frustrados, es posible que empiecen a telegrafiar sus movimientos, dejándose al descubierto para el ataque. 

Por último, utiliza tu experiencia para ser más astuto que ellos. Anticípate a sus próximos movimientos y utiliza un juego de piernas defensivo para ir siempre un paso por delante de ellos, lo que te dará tiempo a moverte a su alrededor o contraatacar cuando sea necesario. Mantente agachado para poder esquivar la mayoría de sus golpes y, al mismo tiempo, lanzar golpes potentes a corta distancia. 

En los siguientes videos veamos los mejores consejos de entrenadores de boxeo en internet:

El entrenador mexicano Javier Pineda nos da unos consejos para vencer a un boxeador más alto.

El youtuber de boxeo Diego Viteri nos enseña muchos tips para vencer a un boxeador más alto.

Video 1


Video 2


Video 3


Video 4

Video 5


Video 6


Tony Jeffries nos enseña sus tips para vencer a oponentes más altos



Comentarios